compartir en:

México.- El América Femenil debutó con  triunfo en el estadio Azteca, al son de 5-0 sobre Morelia, en acciones de la Fecha 4 de la Liga Mx.

Con presencia morelense, las Águilas suman los 3 puntos con la participación de Mónica Rodríguez, Diana Fierro y Lucero Cuevas, quien se despachó con dos tantos, para quedarse en la cima del goleo individual, con 7.

Una primera mitad diferente, ya que en los primeros minutos las locales tuvieron para abrir el marcador, pero Dorian Hernández falló desde los once pasos.

Monarcas sorprendió con su juego el cual dejó en blanco a las Águilas casi media hora de juego, hasta que Dayana Cazares conectó de media vuelta para causar la euforia de los aficionados.

En el segundo tiempo, Morelia detuvo cualquier intento por parte de la de Huitzilac, Lucero Cuevas, quien empezó a mostrar desesperación por no hacerse presente en el marcador.

Fue Ximena Ríos quien al 63’ amplió el marcador, lo que marcó el declive de las visitantes, por lo que la goleadora de la Copa Morelos 2016, Lucero Cuevas, aprovechó para pelear y ganar un balón, mandando su disparo al fondo de las redes.

Para ese momento el técnico Leonardo Cuellar ya había mandado al campo a la temixquense Diana Fierro, algo que pareció motivar a Lucero quien marcó su segundo de la tarde, al meterse entre varios rivales.

Dayana puso el 5-0 definitivo, lo que dejó a la afición muy contenta. Por destacar la labor de la cuatlense Mónica Rodríguez, quien ayudó a dejar el cero atrás, junto con la experimentada portera Cecilia Domínguez.

América llegó a 12 puntos, mientras que Monarcas se mantienen con 4.

Por: Diego García
[email protected]