La llamada luna llena de maíz aparecerá en el cielo el próximo 20 de septiembre y lo mejor de todo es que bastará con voltear tu mirada hacia el cielo para observarla, por lo que ve preparando todo para esa noche y busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas para que la aprecies en todo su esplendor.

Este mes de septiembre el cielo nos regalará fenómenos astronómicos impresionantes, siendo los protagonistas el equinoccio de otoño y la magnífica ‘luna de maíz’, la cuál es un evento único en su tipo.

¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE LLAMA ‘LUNA DE MAÍZ’?

La luna llena de septiembre es conocida como ‘luna de maíz’ o ‘luna de cosecha’, esto debido a que precisamente coincide con las fechas en las que se pueden cosechar las siembras de maíz, frijol, calabaza y otros granos.

Al observar esto, los antiguos nativos americanos le pusieron este bello nombre a la luna llena que es próxima a la llegada del otoño.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER EN MÉXICO?

La mejor hora para disfrutar del increíble fenómeno astronómico en nuestro país será durante toda la noche, pues se apreciará desde que se oculte el Sol el día 20 hasta el amanecer del martes 21 de septiembre.

Si quieres verlo bastará con que voltees hacia el cielo y abras bien los ojos, pues la luna llena brillará con toda su intensidad iluminando nuestro planeta de una forma fabulosa. Solo nos queda esperar que las nubes nos permitan disfrutar el fenómeno esa noche.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp