compartir en:

México.- A Luis Menes le llegó la mejor oportunidad en su carrera: firmó con Cruz Azul, aunque entrena con el equipo de la Segunda División, en Hidalgo.
El delantero de 23 años no quiere adelantar su proceso, pero admite que si hoy mismo lo llamaran al primer equipo, él iría encantado.
“Ojalá fuera a corto plazo (subir a Primera). Voy a trabajar para ver si en seis meses o un año (voy) con el primer equipo.
“Es como en todo, la competencia es sana; yo lucharé, trabajaré y daré todo en cada entrenamiento para poder ganarme un lugar. Ojalá que me manden al primer equipo en pretemporada y que
me vean.
“Por mí me voy a Cruz Azul desde ahora, pero todo a su debido tiempo.
“Sé que es complicado llegar a una institución tan grande, con mucho peso en México, pero creo que todo se puede con trabajo, constancia y disciplina. Dios tiene los tiempos precisos para cada quien y si me llega la oportunidad, a aprovecharla”, dijo.
El “Chapulín”, quien dice que lleva más de 120 goles, podrá participar en la Copa MX con la Máquina, bajo las órdenes de Salvador Aguado.
En una entrevista ofrecida a ESPN, se dice que lo comparan con Javier Aquino por su manera de jugar por la vereda derecha.
“Estoy muy feliz porque me comparan con él y creo que tenemos un estilo un poco parecido, aunque más que nada tengo velocidad y un poco de facilidad a la hora de encajar a los
rivales”, explicó.
Luis afirma que el futbol es parte esencial en su vida.
“En la familia se veía bastante futbol y a mí me gustó practicarlo. Estaba estudiando, pero hace tiempo dejé la escuela y me dediqué de lleno al futbol.
“En la Liga de Ascenso he tenido mucha participación en los últimos dos torneos. En el año jugué todos los partidos, menos dos y metí siete goles”, dijo. i
DDM Redacción