Monterrey.- El morelense Luis Avilés logró la medalla de bronce en los 400 mts planos, durante el Grand Prix de Atletismo desarrollado en Monterrey, Nuevo León.

La pista del Centro de Alto Rendimiento CARE “Niños Héroes”, nuevamente fue testigo de la gran actuación del atleta originario de Cuautla, Luis Avilés, quien en la pasada Olimpiada Nacional obtuvo dos medallas de oro y un récord nacional en los 200 metros planos.

En esta ocasión, Luis Avilés quedó en tercer lugar, con un tiempo de 46.99 segundos en la prueba de los 400 metros planos.

El primer sitio lo ganó Valente Mendoza, del estado de Jalisco, deteniendo el cronómetro en 46.68 segundos; la plata para Édgar Ramírez, de Guanajuato, con una marca de 46.85 segundos.

En la prueba de relevos 4 X 400, el morelense participó con la selección nacional en donde obtuvieron el primer lugar con tiempo de 3:06.03 minutos.

El segundo puesto fue para un combinado de Colombia, con 3:06.10 minutos, y el tercer puesto fue para el representativo del estado de Nuevo León, con tiempo de 3:15.54 minutos.

Luis Avilés busca un lugar para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse, en el 2018, en Buenos Aires, Argentina en la prueba de los 400 metros planos; ya tiene asegurado su boleto en los 200 metros planos y en salto de longitud.

Luis Avilés demuestra ser uno de los mejores atletas de la entidad y busca proyectarse a nivel internacional, con el apoyo del Instituto del Deporte, que ha estado detrás de sus logros en el plano
nacional. 

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...