Cuernavaca.- El pugilista Luis Alvarado se está acostumbrando a subir al pódium en los diferentes torneos en los que participa, por lo que su consagración como una verdadera realidad en el boxeo morelense ya se dio.
Medallista de Olimpiada Nacional, además de ganar los torneos Salvador Sánchez y Teo Pérez, junto con una plata en el Festival Olímpico de este año, son las cartas con las que el pugilista busca hacer crecer su carrera deportiva.
Con quince años de edad, Luis asegura que trabajará muy fuerte para mantener su nivel y obtener mejores resultados.
“Se me ha negado el oro en la Olimpiada, pero el próximo año prometo el oro.
“Este año debo seguirme preparando, entrar en los torneos que se hagan en Morelos y fuera, seguir dándole para tener buenos lugares como hasta ahora”, dijo.
También, Alvarado Morales reconoce que el último año, desde la obtención del bronce en la Olimpiada de 2015, su carrera ha crecido, por lo que ahora ya se muestra maduro y seguro arriba del cuadrilátero.
“En los entrenamientos hemos trabajado fuerte y en el transcurso de las peleas de fogueo y los torneos que he hecho me he sentido más preparado, más fuerte, más rápido, con más condición y con más táctica de pelea. Me sentí un poco más tranquilo en cuanto a las peleas pero ya estoy más confiado y más relajado”, finalizó.

Luis Raúl Alvarado  Morales

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 2001
Disciplina: Boxeo
Categoría: Infantil mayor 52kg.
Palmarés: Bronce ON 2015
Plata ON 2016
Campeón del torneo Salvador Sánchez
Plata en el Festival Olímpico
Campeón del torneo Teo Pérez

"Ya me decidí a empezar a trabajar para ser profesional. Se siente bien poder representar al estado en una competencia nacional.” Luis Alvarado, boxeador
morelense.

Por: Diego García Cruz /  [email protected]