compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), informó que junto con su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, analizan un plan para elaborar una política ambiental enfocada a la disminución de contaminantes.
Dijo que la contaminación, es uno de los temas más importantes que se están proponiendo dentro de la agenda de la Megalópolis, en donde se ha coincidido que la emisión de sustancias contaminantes es en gran parte provocada por el trasporte público y privado.
Por lo tanto, las políticas, no solamente en Morelos, sino en toda la región deben de estar encaminadas en la reducción de emisiones de transporte público, dijo Messeguer Guillén, quien reconoció que existen propuestas que están siendo analizadas.
Una de ellas, dijo es la tendencia que está proponiendo el Gobierno del Estado y que está encaminada a que los vehículos puedan consumir gas natural y que sean híbridos e incluso ser automotores eléctricos.
“Son medidas que van a marcar el futuro próximo de esta administración y de las que vienen, bajo el esquema que estamos proponiendo y que está comprobado que reducirán los índices contaminantes”, expresó Jorge Messeguer.
El secretario  informó que otra de las propuestas que están analizando es usar diesel en azufre en el transporte público y que está comprobado que se reduce en un 40 por ciento las emisiones de gases contaminantes y de partículas suspendidas.
El funcionario reconoció que otra de las políticas en el ámbito ambiental que se deben de aplicar es la verificación vehicular al transporte público, “esa es una opción más que estudiamos para reducir la contaminación”, expresó. 

"Son medidas que van a marcar el futuro próximo de esta administración y de las que vienen, bajo el esquema que estamos proponiendo y que está comprobado que reducirán los índices contaminantes.” Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]