CUERNAVACA, MORELOS.- La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende con oportunidad a los pacientes con hemofilia, enfermedad que se caracteriza por la falta de coagulación de la sangre, principalmente en los hombres.
Es un padecimiento hereditario poco común debido a la deficiencia de un factor sanguíneo y se manifiesta por hemorragia en los músculos y articulaciones y en los casos más graves hemorragia cerebral.
La doctora María Soledad Millán,  Coordinadora de la División de Pediatría del Hospital General Regional con Medicina Familiar  No. 1 de Cuernavaca, destacó que las mujeres son las portadoras de esta enfermedad, ya que el defecto se encuentra en los genes del cromosoma X de la mujer.
Indicó que es de suma importancia un diagnóstico y tratamiento oportuno desde la etapa pediátrica para mejorar la capacidad  funcional y calidad de vida del paciente con hemofilia.
Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, se destaca que las principales secuelas físicas del padecimiento en menores son en articulaciones (rodilla, codo, muñecas, tobillos, hombros), en músculos y tejidos y cuando los sangrados internos se acumulan en estos sitios provocan algún tipo de incapacidad.

Es de suma importancia un diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar secuelas en menores y mejorar su calidad de vida." María Soledad Millán, coordinadora de la División de Pediatría del Hospital Regional 1 del IMSS

Diagnóstico. La hemofilia es un padecimiento hereditario poco común que afecta más a los hombres.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp