compartir en:

Zacatepec.-  Bajo los intensos rayos del sol en el emblemático estadio Agustín “Coruco” Díaz, se realizó la primera visoría para elegir al Novato del Año de la Copa Morelos 2016, que, como cada año, Cementos Cemex Tolteca y Diario de Morelos hacen posible para fomentar a los jóvenes morelenses.
Fueron cerca de 70 jóvenes los que se dieron cita desde muy temprano para ser observados por la gente de los Tigres de la UANL, quienes buscan llevarse a un joven para ser probado y formar parte de las fuerzas básicas.
La dinámica consistió en formar tres grupos, quienes realizaron toques técnicos con el balón, para después mostrarse en un interescuadras. Este día se realizará la segunda y última visoría en el campo Chato Balderas, de Cuernavaca, a las 9 de la mañana.

quedan satisfechos
Después de visorear a los jóvenes, los entrenadores Raúl González y Gerardo Castillo expresaron su felicidad por el éxito conseguido en el primer día de pruebas. 
“Vimos a los menores que están registrados en la Copa Morelos 2016 y la verdad hay bastante material. Ya tenemos dos jugadores (morelense) en la sub 20 de Tigres; esperamos contar con más jugadores esta temporada para las fuerzas básicas”, dijo el morelense Raúl González.
Por su parte, Gerardo Castilla mencionó que los procesos de selección por parte del club felino son bastantes fuertes y rigurosos.
“El joven debe resistir a pruebas bastante fuertes, ya que en todas las categorías tenemos  un buen nivel, no podemos darnos el lujo de llevar a cualquiera, porque deben ser con cualidades muy especiales”, dijo Castillo.

Agradecer a Cementos Cemex Tolteca por la invitación. Hay chicos que tienen talento nato y lo van desarrollando; nosotros en Tigres exigimos más a los jóvenes para que sean promovidos.”
Gerardo Castillo, entrenador

Por: Diego García