Cuernavaca, MORELOS.- Como cada año, los vecinos del poblado de San Antón realizaron la celebración de festejar al santo patrono San Antonio de Padua, que ya es una tradición de muchos años.
Con el novenario y el recorrido de la imagen por las casas de los vecinos, la instalación de juegos mecánicos y la eucaristía, es como inicia la festividad de este barrio tradicional.
Ayer, por la tarde, con trajes típicos, música de banda, comida mexicana y mucho colorido, San Antón comenzó las festividades a su patrono La celebración comenzó ayer y culmina el próximo domingo.
La celebración al santo de los casos perdidos, como se le conoce, inició con procesiones con la imagen de San Antonio, acompañadas de música de viento, chinelos y cohetes.
Es una fiesta donde cientos de visitantes, turistas locales, nacionales y extranjeros, visitan la iglesia ubicada en la avenida principal del poblado.
Es una tradición que se ha transmitido de generación en generación, donde chicos y grandes celebran al santo y disfrutan de una fiesta, donde no sólo es música, degustar platillos típicos, bailes, sino agradecer a San Antonio por los milagros recibidos.
En la celebración  se realizan varias actividades culturales, eucaristía, se queman fuegos artificiales, y los asistentes podrán disfrutar de los juegos mecánicos, antojitos y una convivencia familiar.

Actividades. Música de banda, baile, comida, bebida, cohetes, chinelos, parte de lo que se vive en el barrio de San Antón

¿Sabías que?
San Antón fue fundado el 23 de mayo de 1847. El festejo mayor es el 13 de junio. Este santo es patrono de las mujeres estériles, los pobres, viajeros, albañiles y panaderos.

Festejos
Iniciaron ayer y continuarán hasta el próximo domingo 17 de junio, en este barrio tradicional de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]



Loading...