La ‘vieja guardia’ de líderes se está terminando; Brady, Brees y Rodgers se niegan a dejar los controles en Playoffs

Nueva Orleans.- El cambio generacional en la NFL está tocando la puerta y esto se refleja en los Playoffs de esta temporada.

De los 8 quarterbacks que están en las finales divisionales, 5 (Jared Goff, Baker Mayfield, Patrick Mahomes, Josh Allen y Lamar Jackson) tienen 26 años o menos, mientras que los otros 3 (Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers) tienen 37 o menos.

Alguno de estos 3 veteranos han estado en una final de conferencia desde 2009, y la racha se extenderá un año más, pues Brady y Brees se miden hoy.

De la generación intermedia, el único que estuvo cerca de manera seguida entre los contendientes era Russell Wilson, quien tiene 32 años, por lo que parecía haber una brecha de una década porque los Stafford, Ryan y Cam no pudieron sostener demasiado tiempo el éxito. Ahora, el panorama luce más claro.

Sí, los mariscales son cada vez más longevos y podrían volver, pero además de los 5 jóvenes en estos Playoffs, hay muchos tocando la puerta y todos tienen 26 años o menos: Deshaun Watson, Kyler Murray, Justin Herbert, Joe Burrow.

Pareciera que este Super Bowl es quizás la última oportunidad para estas 3 leyendas. Brady tiene 43 años y quién sabe cuánto tiempo más le quede, aunque contrato tiene hasta la próxima campaña. 

Brees ya ha dado indicios de que este podría ser el final. Rodgers es unos años más joven y no da señales de detenerse, pero la competencia en la NFC podría complicarse mucho más en los próximos años. Uno de los 3 podría estar en el Super Bowl en lo que pinta ser el final de una era de casi dos décadas en la NFL. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp