Sochi.- Aunque la historia siempre respalda a la selección de Alemania, el director técnico Joachim Low consideró que alcanzar el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 es algo fuera de lo normal.

El estratega se dijo sorprendido por su joven escuadra, que es la de menor promedio de edad en el evento, situación que destacó y ahora se medirá el jueves con México, en Sochi.

“A pesar de todo, tengo mucho respeto por el equipo. Alcanzar las semifinales con esta formación es algo fuera de lo normal”, comentó el timonel.

Sobre la victoria de 3-1 ante Camerún que dio el boleto a las semifinales, Low señaló: “Sentía la emoción en los jóvenes jugadores. Era un partido decisivo, se trataba de clasificarnos para semifinales. Lo positivo fue que dominamos (...) un entrenador debe comprender lo que pasó en el primer periodo”.

En cuanto a las 100 victorias que logró en 150 encuentros al frente de Alemania, enfatizó el logro, aunque las estadísticas no son algo que el causen relevancia.

“Normalmente las estadísticas no son relevantes. Pero lograr 100 triunfos es bonito, el partido 150 al frente de la selección, también. Representa un largo periodo con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas”, aseguró.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...