En el marco del evento de clausura de los billetes alusivos a las zonas arqueológicas de México, realizado por la Lotería Nacional, la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, destacó que la proyección que el billete conmemorativo en el que se ilustró la Zona Arqueológica de Xochicalco despertó el interés de turistas y visitantes de todo el país.

En este sentido, Goldzweig Cornejo reconoció el trabajo interinstitucional con el que se concretó la colección de “cachitos” de lotería que promueve la reactivación del turismo y la diversidad cultural a través de estos espacios de gran importancia en la República.

En la decimosexta develación concerniente a los sitios arqueológicos que dan testimonio de la grandeza de México, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Superior No. 2683 del pasado viernes 21 de mayo alusivo a la Zona Arqueológica de Xochicalco, “En el lugar de la casa de las flores”.

En esta edición, se promovió la sobresaliente imagen de una de sus características principales, el observatorio astronómico al que se accede mediante una escalinata esculpida en la roca.

Durante el evento, realizado en la Ciudad de México, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expresó que la serie de 32 billetes enmarcada en el programa de la Grandeza de México, tuvo como objetivo difundir, celebrar y dar muestra de la enorme riqueza nacional.

En representación del antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el secretario administrativo de la institución, Pedro Velázquez Beltrán, agradeció el apoyo brindado por Lotería Nacional y por las autoridades turísticas de las 32 entidades, para promover la imagen y la visita de zonas arqueológicas emblemáticas.

En representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el director general de Desarrollo Regional y Fomento Turístico, Nicolás Cano Ibarra, puso en relieve que la serie de las zonas arqueológicas da evidencia de la riqueza cultural del país, fortalece la identidad nacional al exponer las raíces prehispánicas y fomenta el interés turístico, nacional e internacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp