Monterrey.- Tigres venció y hundió al América con gol de Marcelo Flores al 86’, en El Volcán, en acciones de la Jornada 3 del Apertura 2024.
Regios y Águilas fueron al ataque, pero la falta de contundencia de Álvaro Fidalgo ahogó el grito de gol del americanismo, y una atajada heroica de Malagón evitó el 1-0 de los felinos. Incluso, el español sacó en la línea de su portería un balón de Tigres.
América fue dueño del balón en el inicio, pero hacia la parte final del primer tiempo, Tigres mejoró y metió en su cancha a los visitantes, aunque sin contundencia.
Para el complemento, Juan Brunetta fue el hombre más peligroso de Tigres, sin embargo, no tuvo socio en el ataque; ni siquiera el francés AndréPierre Gignac, que falló una clara al 66’.
A 25 minutos del final, el serbio Veljko Paunovic hizo cambios, uno de ellos fue Marcelo Flores por Gignac, y le pegó al clavo, porque al 86’, en un cobro de tiro de castigo, Sebastián Córdova cedió a Marcelo al área, este controló con derecha y de zurda sacó riflazo cruzado que venció a Malagón para hacer enloquecer al Universitario.
El árbitro añadió 6 minutos para darle más dramatismo al juego, incluso Nico Ibáñez anotó el 2-0 pero fue anulado por fuera de juego, y ya no se movió el marcador. Tigres ganó y ‘desplumó’ al campeón.