Si eres de las personas impacientes, que no toleran mascotas como perros o gatos, la opción idel es un pez en una pecera de burbuja, o si quieres invertir, hay opciones de peceras más grandes o diseñadas según tu espacio y con lo que cuentes en el bolsillo.
Tener mascotas implica una gran responsabilidad en el cuidado, pero los peces aparte de no provocar incomodidad a los vecinos, funcionan como terapia; recuerda que, muchos edificios de apartamentos y casas de alquiler no permitirán gatos, perros u otro animal que genera ruidos y merodea por las áreas sociales.

TERAPIA
Investigaciones han demostrado que contemplar los peces por un periodo de tiempo determinado, ayuda a reducir el estrés. Por esta razón es que en algunos hospitales y clínicas hay acuarios en las salas de espera.

SON DECORATIVOS
Muchas de las especies que existen, son compatibles entre sí y pueden mezclarse en un mismo territorio, aunque también es cierto que las más espectaculares y bellas son ejemplares más caros y delicados y no debemos tenerlos en una pecera pequeña sino únicamente para acuarios bien montados.

ANTES DE COMPRAR
Si estás decidido a montar la pecera en tu hogar, asesórate para escoger bien la especie adecuada y para saber de que manera atenderlos; recuerda, no representan un gasto mayor ni demanda de tiempo, pero toda mascota requiere cuidados y en ocasiones inversión.

Variedades en el mercado
Actualmente se expenden en muchas partes, pero siempre verifica que estén en buen estado.

Los de agua dulce
Los Guppys.- Probablemente sean los peces de agua más comercializados.
Los Tetra.- Los más valorados en el paisajismo acuático.
Los Bettas.- Son la fiebre mundial, ya que aguantan mucho.
Los Guramis.- De la familia de los Bettas.
Pez Disco.- Provienen del Amazonas y son bellísimos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp