“Los carros totalmente autónomos serán la mayor revolución desde que fueron inventados“, dijo en conferencia de prensa Dieter Zetsche, CEO de Daimler, durante la feria de consumo electrónico IFA. “Para Mercedes Benz, esta realidad empezó hace mucho y nos estamos preparando para ello“.

 

Los nuevos vehículos de la marca alemana tendrán tres roles, además de desplazar a las personas: ser oficinas, cuidar de la salud del conductor y ser asistentes personales.

Con el sistema In Car Office, el carro leerá los correos, ofrecerá direcciones de navegación hacia los sitios marcados en el calendario, y alertará de eventos futuros. Este asistente de oficina saldrá en todos los modelos de Mercedes en la primera mitad del 2017.

 

Motion Sitting es una tecnología para cuidar la salud del conductor, a través de movimientos en el asiento que cambian la posición del cuerpo, mientras que Active Comfort funciona como una especie de spa en el carro que libera aromas y música relajantes con el toque de un botón.

 

Finalmente, el Mercedes ME es un conserje virtual que hace reservaciones, compra boletos para conciertos, y otras actividades a través de una aplicación que funciona afuera y adentro del carro.

 

Nota recomendada Sony reinventó el Walkman