El fabricante tecnológico Apple trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos modelos de sus auriculares inalámbricos AirPod con nuevas características como resistencia al agua o la activación del asistente digital Siri mediante comandos de voz.

La compañía de Cupertino planea lanzar durante el presente año una versión actualizada de los auriculares AirPod, conocida internamente como B288, que presenta un chip inalámbrico mejorado para conexiones Bluetooth, según ha recogido Bloomberg haciendo referencia a fuentes anónimas.

Entre sus principales características, el nuevo modelo de AirPod en el que trabaja Apple permite activar Siri directamente a través del comando de voz 'Hey Siri'. En la actual versión de los auriculares, es necesario tocar el dispositivo dos veces para que el asistente digital comience a funcionar.

Asimismo, Apple ha comenzado a trabajar también en otro modelo de AirPod que llegaría al mercado durante 2019 y que apunta a incluir resistencia al agua. No obstante, esta característica estaría orientada a garantizar su seguridad en caso de lluvia o salpicaduras, y no a ser utilizados bajo el agua, según el citado medio.

La compañía tecnológica Apple exigirá a todas las aplicaciones para 'smartphones' iPhone que opten a estar disponibles desde la tienda App Store que sean compatibles con la pantalla Super Retina de su buque insignia iPhone X. La medida, que ha sido comunicada a los desarrolladores, será aplicada a partir del próximo mes de abril.

Apple ha dirigido este jueves un escrito a los desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo móvil iOS, donde ha informado que, a partir de abril de 2018, todas las 'apps' enviadas a la App Store deberán ser creadas en base a la versión iOS 11 - a través de su 'kit' de desarrollo SDK propio -. Además, aquellos programas diseñados para terminales iPhone deberán ser compatibles con la pantalla Super Retina del iPhone X.

El más reciente 'smartphone' de Apple se caracteriza por presentar un panel OLED sin marcos de 5.8 pulgadas, con un módulo 'notch' en el centro de su parte superior que incluye componentes como el altavoz de llamadas o la cámara frontal. A excepción de este espacio, el contenido del 'software' puede ocupar todo el largo y el ancho de la pantalla.

El escrito, del que se ha hecho eco el portal 9to5Mac, está específicamente dirigido a desarrolladores de nuevas aplicaciones para iOS, pero no aclara si los programas actualmente disponibles en la App Store deberán actualizarse para adaptarse a estos requisitos en el mismo plazo de tiempo.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: