Originarios de la Ciudad de la Eterna Primavera, Carlos Mier, Pablo Olea y Diego Mier, talentosos jóvenes músicos que conforman la agrupación “Build a Vista”, compartieron en entrevista para Diario de Morelos el lanzamiento de su primer material discográfico, video y sencillo musical.
“Build a Vista” es un grupo de rock psicodélico formado en 2015 en la Ciudad de México entre una creciente ola de músicos con sonidos afines. Carlos Mier es guitarrista, tecladista, bajista y  baterista; Diego Mier toca el bajo, la batería y es el vocalista de la banda; Pablo Olea toca la guitarra, la batería y el bajo y Coco Uruchurtu la batería, los teclados y la guitarra.
Como buenos amigos que son, un día se juntaron en una jam session (encuentro informal de improvisación musical) y quedaron entusiasmados con la afinidad del sonido que lograron y fue en el estudio de grabación donde acordaron y pulieron el sonido y estilo característico de la banda. En septiembre del año pasado, ya como una agrupación, lanzaron su primer disco y ahora presentan el video clip del tema “Cruelness”; dicho video tiene un formato documental, ya que ofrece sesiones en vivo, ensayos en el estudio y presentaciones en vivo.
Con temas en inglés, el primer disco se titula igual que la banda: “Build a Vista” y surgió por idea de Diego, quien lo formó mediante un juego de palabras y fue el nombre que más les gustó a los integrantes. “Esperamos la pronta invitación para participar en festivales de máxima magnitud e importancia en el país como el Vive Latino; la gente nos ha recibido muy bien, le ha tomado mucho cariño al proyecto”, expresaron los músicos.
Será el día tres de mayo en el Foro Imperial de la Ciudad de México, en donde la agrupación se presente para dar a conocer su gran trabajo musical. Aseguran que su show en vivo intriga, pues los integrantes se rotan de instrumentos, creando así una atmósfera en constante cambio. Este 2018 la banda tocará en un importante festival de la Ciudad de México y probablemente realizará una pequeña gira en California, Estados Unidos, al terminar el año.

TAGS EN ESTA NOTA: