Misteriosos, cautelosos, territoriales, pero grandes compañeros, sobretodo si te gusta la tranquilidad en el hogar.
Es una de las mascotas que no necesita un gran espacio en la casa, con que cuenten con lugar para su arenero y camita, de lo demás ellos se encargan; los mininos son dados a tomar toda la casa como su espacio, donde los sofás son su deleite.
El gato es un felino de conducta algunas veces raras, son impredecibles y claro, de los animalitos más elegantes y encantadores. La raza o procedencia apenas influyen en su carácter. Siempre será independiente y poseerá un alto grado de curiosidad. Por ello, al elegir un gato como mascota es necesario conocer acerca de ellos para tener claras nuestras obligaciones y cómo vamos a compartir nuestro hogar con él.
Actualmente es una de las mejores compañías en la ciudad y para aquellos  amantes de la lectura o trabajos manuales en casa, se vuelve necesaria su compañía.

TOMA EN CUENTA
Debes de estar enterado que los mininos a diferencia de los canes, son mascotas que cuando están en celo son capaces de ausentarse de casa durante días o semanas; luego lo verás regresar flaco, golpeado y desaliñado, en el caso de los machos; si tienes una hembra, sabrás que en su apareamiento el techo de tu casa será visitado por muchos de sus ‘novios’.

SU ALIMENTACIÓN
Comen casi de todo, pero es necesario que te documentes para saber la dieta que llevan estas mascotas; también son buenos proveedores de su propio alimento, que buscan por medio de la caza de insectos, ratones o reptiles; son cuidadores del hogar porque siempre están en vigilancia.

Si lo tienes como mascota, ya sabes lo especial que son los mininos; si piensas llevar a tu hogar uno, más vale revisar a lo que te enfrentarás

A escoger razas...
Como ya dijimos, es importante conocer a fondo el felino que llevas a casa; aquí algunas razas.

Los gatos
Persa.- Cara ancha y plana, con abundante pelaje.
Azul Ruso.- Pelaje plateado y corto.
Maine Coon.- Pómulos prominentes y orejas puntiagudas.
Siamés.- De color degradado de blanco a beige; patas, hocico, cola y orejas oscuras.
Abisinio.- Elegantes y de buen carácter; juegan día y noche.
Ragdoll.-Dócil y tranquilo, es ideal para espacios pequeños.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp