Daniel se pone retos y es un niño excelente

"El año pasado saque 9.9, pero esta vez me superé y logré el  10, me siento muy feliz y emocionado", aseguró Daniel Emiliano López Aguilar, quien a sus 8  años se convirtió en un Alumno de 10.

Visiblemente emocionado Daniel cuenta que pasará a tercer grado, en la escuela "Sofía Vázquez Ramírez", ubicada en Tlaltizapán. A él gusta mucho la escuela, sobre todo aprender Matemáticas. Él está seguro de que de grande quiere ser inventor.

Pese a su corta edad, Dani, como cariñosamente lo llaman, muestra madurez en sus palabras, pues tiene claro que "en la vida todo se puede, aunque digan "no puedo", sí puede. Cuando dices "no puedo" le dices a tu cerebro que no lo haga; entonces debes decirle "sí puedo" y se puede".

Asegura que la escuela no es tan difícil, siempre y cuando te esfuerces podrás lograr buenos resultados.

Perla Selene Aguilar, además de orgullosa y feliz, también admira a su pequeño porque asegura que es muy trabajador, es independiente y siempre está atento a sus tareas y trabajos; "él estudia por su cuenta, pero sí tenemos que apoyarlo para la tarea. Por ejemplo, le gusta mucho las Matemáticas, pero se le complica un poco la escritura, es ahí donde entra el apoyo de los papás".

Asegura que lo único que Daniel necesita es un impulso y lo demás lo logra él. También busca cambiarle "el chip", que se dé cuenta que la escuela no es una obligación, por eso "siempre le digo que se divierta, que disfrute la escuela".

La orgullosa mamá considera que una parte importante de los resultados de excelencia también le corresponde a su profesora pues es ella quien está atenta a su formación académica: "en la escuela la maestra es un gran apoyo, sin duda, él éxito de un alumno es el resultado del trabajo de tres, el estudiante, los papás y los profesores".

Repite Cristian en el Cuadro de Honor DDM

Por segundo año consecutivo Cristian Iván Martínez Morales participa en el Cuadro de Honor DDM y asegura que seguirá esforzándose para continuar con las buenas calificaciones.

Cristian tiene 8 años de edad y pasó a tercer grado; durante sus dos primeros años de primaria se ha mantenido como un Alumno de 10 y asegura que así quiere mantenerse para seguir participando en la convocatoria que lanzó Diario de Morelos.

Acompañado por su mamá María Isabel Morales Gutiérrez y su hermano Sebastián, el pequeño Cristian recibió su reconocimiento y algunos obsequios, asegurando que se siente orgulloso de sí mismo, por lo que ahora tiene como reto mantener la calificación de 10, pero también incentivar a otros compañeros de su escuela para que se esfuercen y el año que entra formen parte del Cuadro de Honor.

"Me gusta como nos tratan, las cosas que nos dan, voy a pasar a tercer año y quiero seguir echándole ganas para regresar el otro año", dice Cristian, quien tiene como materia favorita las Matemáticas.

La mamá del pequeño asegura que en casa lo apoyan con todo lo que se puede: "estamos pendientes de sus tareas, trabajos, siempre hablamos con él, le pedimos que se esfuerce cada día para que salga adelante. Es un buen niño, tranquilo y muy trabajador".

Cierra la primaria con calificación perfecta

Martín Valentín Galván dejó la primaria siendo un estudiante de excelencia, con un promedio perfecto de 10.

Él es parte del Cuadro de Honor DDM 2018, y asegura que a pesar de que ya entrará a la secundaria y de poder participar, continuará echándole ganas a sus estudios.

"Me siento feliz y orgulloso de sacar calificaciones de 10 y que me lo reconozcan me motiva para seguir así, para mantener mi boleta con este número", dijo Martín.

Para Martín, recibir un reconocimiento público no sólo le da orgullo sino que es un compromiso para que día a día se siga esforzando, pero también aseguró que es motivo para que otros niños lo sigan como ejemplo: "todos podemos, cualquier persona pueda echarle ganas, y sacar sólo 10, es cuestión de proponérselo".

Agradeció a Diario de Morelos el reconocimiento que ofrecen a los niños que le echan ganas en la escuela, además de los premios y regalos que les dan, "porque no cualquiera lo hace y eso nos motiva para seguir esforzándonos, si yo continuara en la primaria siempre quisiera regresar para que me feliciten por mis calificaciones".

En unas semanas más, Martín entrará a un nuevo reto escolar y aseguró que con el apoyo de su familia será más fácil salir adelante, tal como lo hizo los seis años de primaria.

Marco llama a echarle ganas para ser de 10

"Quiero invitar a otros niños y niñas a que le echen ganas para que el próximo año puedan estar aquí y reciban reconocimiento de Alumnos de 10", dijo Marco Antonio Reyes Jaramillo, uno de los pequeños que forma parte del Cuadro de Honor DDM.

A sus 10 años, Marco Antonio participa por primera vez en la convocatoria "Alumnos de 10", que lanza Diario de Morelos al término de cada ciclo escolar; concluyó el cuarto grado de primaria en la escuela "Juventud Progresista", de Temixco y aseguró que en los años que restan de primaria quiere seguir formando parte del Cuadro de Honor por lo que se comprometió a mantener calificaciones altas.

Dijo estar emocionado, no sólo por el reconocimiento sino también por los regalos que se rifaron y los detalles que les obsequiaron a niñas y niños que sacaron puro 10 a lo largo del último año escolar.

Dora Jaramillo Olivares, abuelita del Marco, se dijo orgullosa del pequeño: "él cuenta con el apoyo de toda la familia, no sólo en sus tareas y trabajos, también económicamente, moralmente y también en su diversión, porque es un niño que necesita ser feliz. Se le da todo lo que está a nuestro alcance para que él se desarrolle adecuadamente en su escuela".

Marco Antonio quiere ser un ejemplo para su hermano menor, quien todavía no asiste a la escuela, pero quiere que lo observe cuando hace sus tareas, para que no se le haga difícil cuando entre a primaria.

Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp