compartir en:

Toluca.- Con empuje y vigor, Diablos Rojos de Toluca fue capaz de superar en casa 2-0 a Gremio de Porto Alegre, a pesar de tener un hombre menos en gran parte del cotejo, para iniciar con el pie derecho en la Copa Libertadores.
Así, el equipo mexicano sumó sus primeras tres unidades en el Grupo 6, que completan Liga Deportiva de Quito y San Lorenzo de Almagro, mientras Gremio se quedó en cero.
Con la obligación de hacer valer la condición de local, en un torneo donde sí marca diferencia, el equipo mexiquense buscó la iniciativa ante sus seguidores, pero se encontró con un experimentado conjunto brasileño, que supo pararse con orden.
Esa desesperación en el inicio provocó la expulsión de Moisés Velasco al minuto 36.
Antes del comienzo del segundo lapso, el técnico del Toluca, el paraguayo José Cardozo se fue expulsado para aumentar los problemas del cuadro local.
Pero en la primera acción del complemento, Triverio metió un cabezazo complicado para superar a Marcelo Grohe y hacer el 1-0
Pese a la superioridad numérica, la escuadra sudamericana no marcó diferencias y el sacrificio y el buen despliegue físico le rindió frutos a Toluca, que gracias a una viveza de Triverio consiguió el 2-0 con disparo desde el manchón penal ejecutado por el mismo pampero, quien propició la pena máxima minutos antes. i