compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres hombres permanecerán en prisión preventiva por el delito de secuestro, ya que tras ser detenidos el martes en un operativo en la calle Lerdo de Tejeda, del Centro de Cuernavaca, por estar presuntamente relacionados con trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acusarlos por dicho ilícito.
Se trata de José, Christopher y Óscar, quienes el martes fueron detenidos por resistencia de particulares al no acatar un mandato judicial, cuando al edificio donde laboraban arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Miguel Maldonado Coria, abogado de los hombres explicó que sus representados obtuvieron su libertad tras 48 horas, no obstante, se les cumplimento una orden de aprehensión por el secuestro de una mujer suscitado según la Fiscalía el 28 de septiembre del año en curso, por lo que quedaron en prisión preventiva.
“La información preliminar porque nos acaban de correr traslado con la carpeta de investigación, de acuerdo a la formulación de imputación que hizo el agente del Ministerio Público –ayer- no se tienen elementos que den cuenta de la acreditación aún en grado de probabilidad del delito de trata de personas, tan es así que no se formuló imputación por ese delito sino por uno diverso –secuestro-”, refirió ayer tras la audiencia.
El Ministerio Público dio a conocer que la víctima acudió a solicitar trabajo en el edificio de Lerdo de Tejeda, donde presuntamente se habría cometido el hecho delictivo.

Antecedente. A pesar de que los sujetos fueron detenidos el martes por trata de personas, ayer durante la audiencia fueron acusados del secuestro de una mujer.

Por: Omar Romero / [email protected]