Definitivamente uno de los sellos característicos del “chilango” a nivel nacional es su creatividad a la hora de preparar la comida; de por sí el resto del país debate sobre la torta de tamal o la torta de chilaquiles o las quesadillas sin queso.

Ahora existe otro pretexto, y es que los chilangos lo han hecho otra vez, han creado el boliesquite, el nuevo platillo que no sabías que necesitabas probar y que combina las delicias de unos esquites preparados con epazote, acompañados con mayonesa, chile y limón, y la practicidad que representa un bolillo.

Aunque se desconoce el origen de esta nueva presentación, los usuarios de las redes sociales han defendido esta creación por su trasfondo ecológico.

Sabemos que a simple vista parece un pretexto para romper la dieta, pero en realidad es una forma ecológica de servir los esquites, ya que en lugar de hacerlo en un vaso de unicel que solo usarás por unos minutos, ahora puedes disfrutar de unos deliciosos esquites y después comerte el recipiente sin dejar basura.

En la Ciudad de México las quesadillas no llevan queso y los esquites se sirven en un bolillo. Así que ya sabes, cuando se te antojen unos esquites, pasa antes a la panadería a comprar un bolillo caliente y doradito, te comes el migajón y luego le pides al señor elotero que te sirva dentro dentro tus esquites con todo.