La extracción de minerales de los asteroides que orbitan en las proximidades de la Tierra representa una posibilidad para obtener los elementos necesarios para la industria moderna.

La investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro, explicó que los asteroides eran planetas que se estratificaron e igual que la Tierra tenían un núcleo metálico y cuando chocan entre sí se desintegran y sobreviven meteoritos metálicos entre sustancias químicas.

“Si pudiéramos ir a ellos o desviarlos para traerlos a la Tierra, e incluso hacer minería directamente en su superficie, tendríamos aún más minerales. Así es que nos espera un futuro espectacular en el cielo para nosotros”, indicó para UNAM Global.

Refirió que muchos de los elementos químicos que existen en la Tierra se están agotando, entre ellos, el oro y la plata, y aunque parezca algo de ciencia ficción algunos científicos han planteado la posibilidad de obtener estos recursos de los asteroides.

Fierro Gossman explicó que por mucho tiempo se consideró que algunos de estos materiales no serían tan necesarios, sin embargo, con las nuevas tecnologías esto podría cambiar.

Por ejemplo, ya existen los autos eléctricos autónomos, que seguramente en el 2040 serán universales, debido a que son mucho más seguros, no obstante, estos requieren elementos químicos que se están agotando como el níquel, cobalto y cobre.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...