Cuernavaca.- En un duelo intenso y de muchas emociones el bicampeón actual de la Copa Morelos Tecate, Yecapixtla Colonia, tomó ventaja en la Ida de los Cuartos de Final tras imponerse por 4-2 al Selección Ocotepec en el duelo de Ida disputado en la cancha del estadio Miraval.
Los actuales monarcas no la tuvieron nada sencilla, pues, pese a poder meter varias en la primera parte, erraron bastantes y sólo se fueron al descanso con ventaja de un tanto a cero.
Fue al 32’, con Diego Rodríguez que, tras recibir balón filtrado, prendió potente y arriba para darle la ventaja parcial a los vestidos de azul. Posteriormente, al 2’ de la parte complementaria, otro balón filtrado hizo añicos la defensa roja. Pero ahora el encargado de fusilar fue Marco Ortiz.
Parecía así acabaría el duelo, sin embargo, la reacción local se desató con furia y al 49’ Juan Valdivia recortó a dos defensas y con pierna derecha la metió potente y rasa al palo diestro del Cuautla.
Al 75’ Luis de la Vega perdió la cabeza y tras cortar un avance del Zapata recibió doble tarjeta amarilla y fue expulsado. No obstante, su equipo no decayó en ánimo y al 80’ Francisco Ochoa de volea prendió el empate a dos.
La locura se vivía en la tribuna y en la cancha también, pues el ‘Ocote’ no conservó la calma y apenas cuatro minutos después recibió su segunda expulsión con Jorge Casas que cortó una oportunidad manifiesta de gol con la mano; dejando penal a favor para sus rivales. El encargado de cobrar fue Víctor Trueba.
El tanto que liquidó todo llegó al 89’ nuevamente con Trueba que sin portero puso el 4-2.

Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA: