La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha incrementado su lista de los más buscados con siete hackers iraníes acusados ​​de atacar una serie de bancos de Estados Unidos y una presa de Nueva York.

El jueves, el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos reveló la búsqueda de siete hackers iraníes por una serie de delitos de piratería informática al irrumpir en sistemas informáticos de docenas de bancos en Estados Unidos, causando pérdidas por millones de dólares y dichos hackers también trataron de cerrar una presa en Nueva York alterando el sistema informático que la maneja.

Los piratas informáticos presuntamente trabajaban para compañías de seguridad informática vinculados al gobierno de Irán, están procesados ​​por una "gran campaña" de ataques cibernéticos contra el sector financiero de los Estados Unidos.

Los siete piratas informáticos añadidos a la lista de los más buscados por el FBI son:

Ahmad Fathi, 37

Hamid Firoozi, 34

Amin Shokohi, 25

Sadegh Ahmadzadegan (también conocido como Nitr0jen26), 23

Omid Ghaffarinia (también conocido como Plus), 25

Sina Keissar, 25

Nader Saedi (también conocido como servidor Turk), 26

Estos piratas informáticos son acusados ​​de llevar a cabo numerosos ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) en los principales bancos de Estados Unidos, y a Firoozi por obtener acceso no autorizado al sistema SCADA de control automatización industrial de un dique de Nueva York  en agosto y septiembre de 2013.

"Este acceso no autorizado permitió a Firoozi repetidamente obtener información sobre la situación y el funcionamiento de la presa, incluyendo información sobre los niveles de agua, temperatura y el estado de la compuerta, que se encarga de controlar los niveles de agua y caudales", se lee en una declaración del Departamento de Justicia.

Por suerte, la compuerta ya había sido desconectada manualmente con el propósito de darle mantenimiento al momento que Firoozi intentó abrirla.

El trabajo de los hackers presuntamente implica botnets - redes de máquinas comprometidas - que afectó a los principales bancos estadounidenses, como Bank of America y JP Morgan Chase, así como la bolsa de valores Nasdaq con inundaciones de tráfico de hasta 140Gbps y los dejó fuera de línea.

Los hackers iraníes atacaron a más de 46 instituciones financieras y empresas del sector financiero, lo implicó "decenas de millones de dólares en costos de remediación" en prevención de ataques de diversos incidentes que abarcan desde 2011 hasta 2013.

Los siete piratas informáticos enfrentarán hasta 10 años de prisión por cargos de piratería informática, mientras que Firoozi se enfrenta a una condena adicional de 5 años por irrumpir en una presa de Bowman en Rye Brook, Nueva York.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...