Más de una vez habrás escuchado que el huevo sube el colesterol, que las frutas de noche provocan obesidad o que es mejor comprar  productos “light”. La lista de recomendaciones y mitos de nutrición para mantenerte en forma es larguísima. Por ello aquí te mostramos 5 tips de nutrición que son totalmente falsos.

 

¿Si no cenas, bajas de peso más rápido? ¡Mentira!

  • Es importante hacer los 5 tiempos de comida dividido en 3 comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y dos snacks (media mañana y media tarde). Cumplir con este horario te ayudará a mantener un metabolismo activo y evitará que nuestro cuerpo almacene grasa como reserva de energía.

¿Cuándo estoy a dieta puedo consumir todos los productos light que se me antojen? ¡Mentira!

  • Lo light muchas veces no refleja la ausencia de calorías ni la posibilidad de abusar de ese producto sin ningún peligro. Se puede ser obeso aunque comas todo light. Estos productos no son adelgazantes. Incluso en sus versiones ‘ligeras’, determinados alimentos siguen siendo muy calóricos porque contienen un porcentaje elevado de grasas saturadas o azúcares.

¿La fruta engorda? ¡Mentira!

  • Creer que consumirla de noche engorda, es falso, debido a que la fruta contiene azúcares simples de rápida absorción y al consumirse de noche, cuando uno no tiene mayor gasto de energía, los azúcares de la fruta se almacenarían en el cuerpo aumentando de peso.  Esto ocurre cuando excedemos el nivel de requerimiento calórico diario. El aumento anormal de los valores de glucosa en sangre, producto del consumo de frutas en horario nocturno, solo podría ocurrir en caso de que se trate de un paciente diabético, quien por su condición debería tener un horario particular para comer frutas.

¿Comer huevo aumenta el colesterol? ¡Mentira!

  • El huevo es una de las proteínas de origen animal más saludables, ya que contienen vitaminas D, A, B2 y Niacina, además aporta 6 gramos de proteína por pieza y para poder elevar los niveles de colesterol en la sangre se necesitarío consumir seis huevos al día.

¿La dieta es más importante que el ejercicio? ¡Mentira!

  • Si buscas perder peso de forma segura y eficaz lo lograrás dando importancia al 50% del régimen de alimentación y 50% de actividad física, sí realizas un régimen de alimentación tendrás el  control de la cantidad de calorías que consumes, y eso es fundamental para poder tener una dieta con déficit calórico, aunado con la actividad física para gastar la energía  y calorías que consumes. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp