compartir en:

Cuernavaca.- No hay plazo que no se cumpla, ni recorrido que dure para siempre, por lo que la ciclista morelense, Lorenza Morfín, decidió poner fin a su carrera deportiva, tras 19 años de trayectoria. 

Fue hace un par de meses que la medallista Panamericana se atrevió a ‘bajarse de la bicicleta’ de manera profesional, para enfocarse en su vida personal, decisión que le costó mucho tomarla. 

“Me retiré en noviembre y tomé la decisión por que dije: es tiempo de formar una familia o seguir en el deporte tres años. 

“Creo que, pese a todo, atravesaba un buen momento, por lo que fue una decisión bastante difícil, pero la verdad no quiero llegar a los cuarenta años y que se me vaya la vida y que ni pueda seguir en la élite del ciclismo ni formar una familia”, declaró la morelense a Diario de Morelos,

Además, la originaria de Cuernavaca, Morelos, reconoció que las nuevas generaciones también influyeron en su decisión, aunque asegura disfrutó cada momento de su carrera.

“No me arrepiento de todo lo que hice ni de lo que entrené. Me consideré muy buena, pero ahorita ya está Daniela Campuzano.

“Creo que si algo tuve fue la constancia, casi dos décadas entregadas al deporte”, mencionó.

Y es que a decir de la tlahuica, muchas veces los deportistas se niegan al retiro, pese a que sus carreras ya no están en lo más alto y que los resultados deportivos dejan de ser los esperados.

“Creo que un problema del atleta es que no sabemos retirarnos en el mejor momento; hay atletas que empiezan a decaer y lo tienes que hacer por ti, también es bueno saberse retirar y considero yo que me retiré en uno de mis mejores años en cuanto a resultados.

“Pensé en seguir otro ciclo olímpico pero no sé hasta que punto hubiera sido bueno. En el Mundial llegué 33 y es frustrante saber qué haces todo y no avanzas porque el cuerpo ya no da”, dijo.

Finalmente, Morfin Macouzet reconoció que su carrera quedará marcada por no poder cumplir el sueño olímpico, del cual asegura que por algo pasan las cosas. 

“Es una espina que siempre se va a quedar, pero pues así es la vida, a lo mejor que bueno que al final no fui por alguna razón, no me puedo quejar”, finalizó. 

Por: DIEGO GARCÍA CRUZ
[email protected]