Jiutepec, MORELOS.- La 5ª Feria del Empleo generó expectativas de conseguir una fuente laboral a los más de 1,500 buscadores de empleo que ayer tuvieron un primer contacto con las 80 empresas que abrieron su oferta laboral.
La feria se desarrolló en el estacionamiento de conocido centro comercial, donde el alcalde, Manuel Agüero Tovar, ponderó las fuentes de trabajo disponibles no sólo para jóvenes, sino para adultos, jefes de familia, hombres y mujeres, e incluso para adultos mayores.
Precisó que las empresas que participaron llevaron una bolsa de 800 fuentes de empleo.
Destacó que Jiutepec busca darle estabilidad a la industria y al mercado económico, atendiendo sus necesidades y generándoles mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento.
La titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, responsable de la coordinación de la Feria, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, agregó que la feria también sirve para difundir información sobre los derechos laborales de los trabajadores y sobre   capacitación para el empleo.
Tiendas 3B, ubicada en Jiutepec, se inscribió en la feria para conseguir cinco choferes para vehículo de alto tonelaje y un gerente de almacén.
Marco Gómez, reclutador, dijo, que la feria sí les permite ubicar a candidatos para ocupar las vacantes ofertas, aunque detalló que el evento sólo sirve para un primer contacto, y los interesados tienen que acudir a una cita en oficinas de la empresa para iniciar de manera formal el proceso de reclutamiento.
Greta Gamboa, de Centros Federales de Readoptación Social, coincidió en que estos espacios sí son efectivos para ubicar posibles candidatos para los puestos disponibles.

Expectativa. A la Feria acudieron unos 1 mil 500 aspirantes, quienes iban por una de las 800 vacantes disponibles.

Primer contacto. El siguiente paso es que los aspirantes acudan a las oficinas de las empresas para formalizar el proceso de reclutamiento.

Actividades. El alcalde José Manuel Agüero Tovar acompañado por la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, durante la Quinta Feria Nacional del Emplero.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...