Temixco, MORELOS.- “Tenemos 11 años de conocernos y vivir juntas, estamos más felices por ver cumplido nuestro sueño”, dijo Estela Morales Estrada, tras celebrar su matrimonio con Elizeth Quintero Parra.
Son la primer pareja de mujeres que se casan en Morelos después de la aprobación de los matrimonios igualitarios.
“Hemos pasado de todo, altas y bajas, estábamos esperando que se llevara a cabo la ley para que nosotros pudiéramos acceder a los derechos que nos corresponden”, comentaron.
Indican que era necesario formalizar para dar certeza jurídica a su amor, y con ello proteger diferentes aspectos de su vida como pareja.
“Hemos logrado hacer una vida juntas, en cuestión de economía y cosas materiales hemos logrado estabilizarnos y para que ni una ni otra familia se pueda meter, en dado caso que me llegara a pasar algo a mí o a ella, para que no nos quedemos desprotegidas, al igual que nuestros hijos”, declararon.
Estela, con dos niñas de 12 y 8 años; y Elizeth, con un niño de 8 años, han logrado conformar una familia llena de amor y compresión, al igual que de una relación abierta con sus menores; y hasta amigos cercanos mencionan que los hijos de ellas tienen valores, buenos modales y excelentes calificaciones.
“Nuestros hijos lo han tomado muy bien, ha sido un tema abierto, les hemos explicado que no porque nosotros seamos lesbianas o gay, ellos van a ser eso, le hemos dicho que ellos son libres de decidir a quién amar”, revelaron.
Las dos mujeres celebraron su boda acompañadas de amigos y familiares.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...