Jiutepec, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Jiutepec, Antonio Albarrán Contreras, destacó que pese a la intensidad de las lluvias que se han registrado en este 2016, la afectaciones para la población fueron mínimas, debido al trabajo conjunto de coordinación que realizaron con las autoridades estatales.
Luego de un recorrido realizado la mañana de ayer por la barranca Analco, que atraviesa la colonia Centro de este municipio, se pudo constatar que no existe una gran problemática por acumulación de basura, además de que los vecinos refieren no haber tenido problemas de desbordamiento como en otros años.
El funcionario municipal señaló que en los meses previos al inicio de la temporada de ciclones, cuadrillas de la Secretaría, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron labores de desazolve y limpieza de las barrancas, que evitó daños a la población.
Cabe recordar que incluso las lluvias que se registraron con mayor intensidad durante el año se dieron en el mes de junio, donde se tuvo una precipitación acumulada de 286 milímetros, sin embargo, las principales barrancas, como Analco y La Gachupina, no registraron desbordamientos.
Las principales afectaciones en este municipio se dieron por acumulación de basura, principalmente en el sistema de alcantarillado, principalmente en las colonias Centro, Progreso y Las Fuentes, donde se registraron inundaciones que provocaron daños materiales, pero no personas afectadas en su integridad física.
Albarrán Contreras señaló que de esta forma, en los primeros meses del 2017 estarán replicando las acciones de desazolve de las barrancas, barranquillas y canales que hay en el municipio.

Recorrido. Diario de Morelos constató el estado en que se encuentra la barranca de Analco, que cruza por el Centro de Jiutepec.

En el 2017 vamos a repetir las acciones de prevención, sobre todo en las zonas donde se llegaron a registrar las mayores crecidas.”
Antonio Albarrán, secretario de Obras Públicas de  Jiutepec

Temporal
A pesar de que este año las lluvias fueron de mayor intensidad, el trabajo preventivo permitió reducir afectaciones a vecinos.

286 mm cúbicos fue la mayor cantidad de lluvia acumulada este año.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...