compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La familia de Joel Tadeo, el pequeño que padece una rara enfermedad en la sangre, agradeció a Diario de Morelos el apoyo para lograr reunir el dinero que requiere para los estudios clínicos del menor.
Martha Rodríguez Campuzano, mamá del menor, comentó que fue importante que esta casa editorial diera a conocer la historia de Tadeo para lograr que, poco a poco, se
reuniera el dinero necesario.
“Gracias a Dios y a la ayuda de muchas personas, entre ellas a las del grupo Te Ayudamos de Corazón, se logró alcanzar la meta, que fue reunir el costo del estudio, que es de 17 mil 800 pesos”, dijo.
Detalló que muchas personas contribuyeron, algunas de manera económica; otras le donaron varios artículos, los cuales vendió mediante rifas para sacar un poco más de dinero.
Mediante el grupo Te Ayudamos de Corazón logró que una persona interviniera para que el estudio sea llevado a cabo en Estados Unidos. “Aquí un laboratorio tomará las muestras y las enviará a EU, y nos enviarán los resultados”.
Recordó que se necesita realizarle a Tadeo un estudio llamado citogenético de síndrome hipereosinofílico, mediante el cual los especialistas determinarán el tipo de tratamiento que debe llevar para hacer frente a la esonofilia que padece, la cual provoca un aumento excesivo de glóbulos blancos en la sangre, que a la larga pueden dañar órganos.
La mamá de Tadeo aseguró que la ayuda que se le ha brindado es valiosa porque podrá hacer frente a la difícil situación económica que enfrenta, pues no trabaja y su esposo, quien labora como chofer, no tiene prestaciones.

"Aunque ya completé la cantidad, debo pagar 2 mil 500 pesos, pues me hacía falta esa cantidad para liquidar el estudio, pero conseguí que una persona me prestara y poco a poco se lo iré pagando, conforme vaya vendiendo más boletos de las rifas que estoy haciendo.” Martha Rodríguez, mamá de Tadeo.

Agradecimiento
jGracias a la difusión en Diario de Morelos, el dinero para su estudio se reunió en sólo unos días.

17 mil
800 pesos vale el estudio que requiere TadeojUna esperanza. Los estudios de Tadeo, de 3 años, serán realizados en Estados Unidos, tras lo cual los resultados serán enviados a Morelos para determinar su tratamiento.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com