Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, con sede en Cuernavaca, patentó su investigación sobre veneno de alacrán como tratamiento para enfermedades como psoriasis, artritis reumatoide y esclerosis múltiple.

“Gracias a ello los investigadores esperan crear nuevas soluciones a base de veneno de alacrán para llevar al mercado”, señaló el secretario técnico de Gestión y Transferencia de Tecnología de la Secretaría de Vinculación del IBT, Mario Trejo Loyo.

“Generalmente, hay connotación negativa en el tema de veneno de alacrán debido a las consecuencias que hay tras una picadura, pero entre sus componentes suele haber sustancias con utilidad médica”.

Añadió que las investigaciones con veneno de animales ponzoñosos se han convertido en el consorcio de indagación científica más productiva del IBT y es el alacrán la especie más estudiada.

Además, informó que en las tecnologías para la producción de biocombustibles obtuvo seis nuevas patentes (cuatro en México, una en Canadá y otra en Brasil), que se suman a las 88 logradas en los últimos años.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...