Cuernavaca, MORELOS.- Durante las inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020 se han registrado condicionamientos por cuotas escolares, en la primaria ‘17 de abril de 1869’, de la colonia Nueva Santa María, de Cuernavaca, negaron el acceso a la educación de algunos menores.
Tras la inconformidad de madres y padres, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos atendieron el caso, y ordenaron a los profesores y directivos de la primaria, que efectuaran los trámites de manera gratuita.
Ayer por la mañana se llevó a cabo esta actividad, de acuerdo con información de las madres de familia afectadas, los docentes de cada grupo no inscribirían al alumnado si no presentaban un documento que probara un pago de 300 pesos.
Por lo anterior,  se inconformaron y pidieron el apoyo del IEBEM; hasta el plantel educativo arribó una inspectora, quien ordenó a la plantilla docente inscribir a todos los niños y niñas sin distinción.
“Estaban condicionando la inscripción, para que los maestros pudieran recibir los papeles del niño o niña teníamos que pagar 300 pesos por alumno, pero llegó una inspectora de la SEP y ordenó que recibieran todos los documentos para inscribir a la niñez”, dijo una mamá.
Este pago por cuota escolar se acordó en una junta que sostuvo el comité de padres de familia,  algunos de ellos manifestaron que no podían pagar y pidieron que no fuera una limitante para que sus hijos estudiaran.
Las madres de familia señalaron que el recurso que abonan será para el pago una persona que se encargará de hacer la limpieza en todo el plantel, pues no cuentan con un intendente.

Acuerdos
Los padres habían pactado el cobro, pero algunos de ellos de escasos recursos dijeron que no podían pagarlo.problemática

Procedimiento. Padres inconformes deben dirigirse al IEBEM para exponer la problemática del cobro de cuotas, porque las denuncias en Facebook no son válidas.
 

Echan abajo cuotas en una primaria

Ordena IEBEM garantizar derechos a alumnos
Padres se inconformaron porque les pedían 300 pesos como condición para inscribir a sus hijos en la “17 de Abril”

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp