Xochitepec, Morelos.- Más de 400 estudiantes de seis ingenierías, tres maestrías y una licenciatura de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), se graduaron  y están listos para ingresar al campo laboral.
Reunidos en las instalaciones del Centro de Convenciones de Xochitepec, los  recién egresados acompañados de sus familiares y de las autoridades educativas de la universidad, así como  la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, en representación  del Gobernador Estado Graco Ramírez, celebraron el haber concluido su formación educativa.
La rectora de la Upemor, Mireya Gally Jordá, aseguró que a lo largo de los años, la universidad se ha podido acreditar en las distintas carreras que ofrecen, por lo que todos los estudiantes egresados tienen los conocimientos y formación necesaria  para desarrollarse laboralmente sin ningún problema.
Además, mencionó que las generaciones que egresan, 2014-2017 y 2014-2018 son un ejemplo, debido a que en años anteriores  se registraban cifras elevadas de deserción escolar, por lo que emprendieron un programa denominado "Cuatrimestre Cero" y se lograron buenos resultados con el mismo.
"Estoy segura que ustedes saldrán al campo laboral preparados, durante los últimos años nuestra universidad ha recibido acreditaciones importantes, y eso da como resultado la formación de hombres y mujeres profesionales, desde ahora ustedes tienen una responsabilidad importante frente a la sociedad, para dar respuestas y resultados", afirmó.  
Por su parte, la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, felicitó a todos los egresados y los conminó a  conducirse con profesionalismo, en todas las áreas y espacios que se desempeñen próximamente.
"Ahora ustedes tienen las herramientas del conocimiento y tecnológicas para tomar las mejores decisiones para ser unos profesionales y crear el futuro que ustedes quieren", aseguró.
Dentro de la ceremonia se reconoció a los alumnos destacados de la generación, quienes recibieron un diploma de manos de las autoridades educativas, entre ellos una mención honorifica a Francisco José Ruiz García, esa distinción se otorga a los estudiantes que tienen un promedio entre 9.5 y 10, y que a lo largo de la carrera aprobaron todas las materias.   
La Upemor tiene 13 años de existencia, a lo largo de ese tiempo han egresado 2,902 personas, de los cuales 2,733 son de licenciatura e ingeniería y 169 de maestrías.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp