CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que el cabildo, encabezado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, aprobó un recurso económico para atender el pago de salarios y prestaciones para los trabajadores.

Tras la renuncia de funcionarios del organismo descentralizado, entre ellos el director general, Tapia Rodríguez  descartó que ello provoque una afectación de operatividad y servicio a los usuarios.

Señaló que será a través de la Junta de Gobierno que preside el Presidente Municipal donde se designará a los nuevos funcionarios de las áreas que quedaron sin titulares durante estos días. 

“Mientras eso sucede, se trabaja de manera normal con los representantes de las áreas y los trabajadores del organismo para que no se vea afectada la población”, agregó.

Aseguró que con el recurso que se aprobó, que oscila entre los 6 millones de pesos, los trabajadores del SAPAC tendrán sus respectivos pagos de salario y aguinaldo, lo que permitirá darle la certeza y seguridad a la plantilla laboral.

“El Sistema sigue operando, los trabajadores están comprometidos con la administración y es recí proco, por eso, la sociedad debe de estar tranquila del abasto de servicio”, señaló Jaime Tapia.

A pesar de la renuncia de funcionarios, que están en su derecho a decidir su situación laboral, no perjudicará ni en la operatividad ni en lo administrativo al organismo descentralizado, insistió.

Por último, informó que en estos días se estarán realizando los procedimientos de entrega-recepción como lo marca la ley, para que todo esté transparente y no existan malos entendidos sobre la salida y llegada de los nuevos funcionarios.

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp