compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Tres personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas tras ser sorprendidas por policías, en posesión de dos millones 600 mil pesos, al circular en su vehículo en la colonia Tlaltenango.
Se trata de Erick, de 31 años, Julio, de 20, y el adolescente, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, el cual se encargará de determinar su situación jurídica.
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad, confirmó que la aprehensión se registró la noche del jueves a las 21:52 horas, cuando elementos policiacos tuvieron a la vista un automóvil a exceso de velocidad en la calle Acacias, de la colonia Tlaltenango.
“Un vehículo -marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco- que venía a alta velocidad en esa zona y zigzagueando, al momento de toparse de frente con ese vehículo y hacerle la parada, este vehículo se da a la fuga siendo detenido minutos más adelante”, refirió.
Tras dar alcance al automóvil, los dos adultos y el adolescente amenazaron a los policías “diciéndoles que no sabían con quién se metían”, es por ello que los agentes policiacos realizaron una revisión en el vehículo encontrando una maleta con el dinero.
“Hacen una revisión del vehículo se encuentran con una mochila que contenía dos millones 600 mil pesos, estas personas fueron puestas a disposición del fuero común para que determine lo conducente, por la actitud y la resistencia de estos particulares y la actitud en contra de nuestros elementos”, afirmó el comisionado.

Cifra. En total los policías encontraron 64 fajos de billetes, con denominaciones de 200, 500 y mil pesos; asimismo, se les incautaron 3 teléfonos celulares.
Contenido de las fajas de billetes
Un conteo rápido permite establecer que cada fajo tiene 100 billetes, aproximadamente, dividos en denominaciones de 200 pesos, 500 pesos y 1 mil pesos.
20 fajos
de 100 billetes de 200 pesos cada uno, aproximadamente 400 mil pesos.

43 fajos
de 100 billetes de 500 pesos, aproximadamente 2 millones 150 mil pesos.
1 fajo
de 100 billetes de mil pesos, aproximadamente, 100 mil pesos en total.
 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com