Cuautla, MORELOS.- Más de 85 familias se han logrado reunir con sus hijos en los Estados Unidos a través del programa “Corazón de Plata”, desde agosto del año pasado a la fecha; en este mes, las autoridades a cargo informan que serán otras 45 las que logren volver a ver a sus consanguíneos luego de tres décadas.
Con un trabajo paralelo en la Unión Americana y en México, los clubes de migrantes y los comités de familias migrantes se organizan con el Gobierno estatal para realizar los viajes al otro lado de la frontera, con el fin de que los morelenses que se encuentran de manera ilegal puedan ver a sus padres.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), al término de este mes sería un aproximado de 130 familias las que ya se han logrado reunir con sus hijos en las ciudades donde se organizan los clubes de migrantes, tales como Nueva York, Minnesota y California.
El trabajo es de los clubes de migrantes, ya que ellos se integran en sus ciudades y pueden pedir a sus familiares para que los visiten en aquel país, según indican autoridades de la dirección de Atención a migrantes, quienes señalan que en Morelos se forman los comités de padres, a los cuales se les apoya con los trámites y documentación para facilitar su viaje.
En este contexto, la dependencia encargada del enlace con los clubes, la Sedeso, realiza los registros de familiares que desean viajar a reencontrarse con sus hijos, mediante la conformación de los comités y el acompañamiento para reunir los requisitos correspondientes que se les piden.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...