CUERNAVACA, MORELOS.- Por reciclar ocho toneladas de residuos urbanos y transformar en composta el 90 por ciento de sus residuos alimenticios y 100 por ciento de los de jardinería durante 2017, tres entidades del campus Morelos de la UNAM obtuvieron Distintivo Oro en el Programa Manejo Integral de Residuos Sólidos Universitarios con enfoque Basura Cero (MIRSU B0).
El Centro de Ciencias Genómicas, el Instituto de Biotecnología (IBt) y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) son las primeras entidades de esta casa de estudios en Morelos que alcanzan la certificación otorgada por el EcoPUMA (Estrategia de Universidad Sustentable) por separar y gestionar el 75% de residuos sólidos (papel/cartón, PET, bolsas, vidrio, lata, aluminio, pilas o fierro).
Para Raúl García Barrios, coordinador del MIRSU B0 en ese campus, es importante promover este tipo de cambio de consumo, pues en México existe un severo rezago en materia de reciclaje. Aquí sólo se reduce entre el dos y cinco por ciento de los desechos.

Clasificación. Es una etapa importante para darle un manejo sustentable a los residuos.

Por:DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp