Denisse Diaz Vivanco, es una joven que logró cumplir sus sueños y convertirse en médico para salvar vidas.
A pesar de su corta edad y el poco tiempo que lleva ejerciendo la medicina, se ha enfrentado a situaciones difíciles que han marcado su vida, pero agradece que logró cumplir su sueño y cada día es una oportunidad de hacerlo realidad.
Explicó que en 2003 ingresó a la carrera, especializándose en Medicina Interna, pero fue hasta 2015 cuando comenzó a ejercer su profesión, atendiendo a personas con enfermedades crónicas.
“Desde que estaba chiquita deseé ser médico, siempre lo quise y ahora, todos los días es un sueño hecho realidad. Amo y me apasiona mi profesión, creo que todos los días tengo la oportunidad de ayudar y salvar vidas”, relató.
Actualmente Díaz Vivanco se desempeña como médico cirujano, adscrita al Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Cuernavaca.
Sabe que ejercer su profesión no es sencillo porque, desde la carrera, exige mucho tiempo, alejarse de la familia y de muchas otras actividades, pero asegura que las recompensas vienen después, con los años, cuando logra salvar la vida de una persona.
“El hecho de que una persona pueda regresar a casa luego de mejorar su salud, me provoca alegría y me motiva a seguir haciendo lo que me gusta”, declaró.
Aseguró que una de las mayores satisfacciones es que sus pacientes, quienes llegan por enfermedades graves, puedan salir del hospital y agradecerle la atención que les brindó, por lo que hoy celebrará su día trabajando.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp