Cuernavaca, MORELOS.- Con el apoyo de la 24/a. Zona Militar, el Banco de Alimentos de Morelos llevó a cabo la colecta estatal en donde recaudó poco más de dos toneladas de alimentos, los cuales servirán de ayuda a familias en condiciones vulnerables dentro de la entidad.

Logra Banco de alimentos jornada exitosa

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre, en la capital del estado y en el municipio de Jojutla se llevó a cabo la colecta de alimentos por parte de este organismo que lleva más de 21 años realizando esta acción.
La actividad fue desarrollada desde las ocho de la mañana hasta las 13:00 horas de ayer, en la que colaboraron alrededor de 500 elementos entre personal adscrito a la 24/a. Zona Militar y jóvenes del Servicio Militar Nacional.
La presidenta y fundadora del Banco de Alimentos de Morelos, Elena González Navarro, señaló que este año se superó la meta de ediciones pasadas, al lograr colectar poco más de dos toneladas en diferentes puntos de la entidad.

Donan ciudadanos más de 2 toneladas

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía morelense, ya que con este apoyo vamos a lograr llevar alimentación a cerca de cinco mil hogares que actualmente carecen de estos insumos”, destacó González Navarro.
Acompañada de Cristina Sánchez, secretaria del Consejo; de Javier Elizalde, comisario del Banco, y de decenas de voluntarios, Elena González manifestó que con esto se impulsa el altruismo, ya que se estima que una de cuatro personas en el país no tiene acceso a la alimentación.
Hizo el llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones que darán beneficio a cerca de 18 mil habitantes de Morelos y de tres municipios de Guerrero; dijo que se puede llevar estos insumos a las instalaciones del Banco de Alimentos en Cuernavaca. i
Los alimentos acopiados en 14 puntos de Cuernavaca y Jojutla ayudarán a habitantes de Morelos y Guerrero
Satisfechos. Voluntarios del SMN apoyaron la colecta anual del Banco de Alimentos, que dará comida a miles de habitantes.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos
5 mil familias serán beneficiadas

3 municipios de Guerrero también serán apoyados

"No queremos dejar pasar este mes sin hacer una actividad preponderante para pedir a la gente que se una en esta campaña porque hay hermanos nuestros en Morelos que siguen con hambre.”  Elena González, Pdta. del BAMX

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp