compartir en:

Cuautla, MORELOS.- De 4 a menos de 2 millones de pesos mensuales se logró bajar el pago de nómina en trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Cuautla en lo que va de la actual administración, indicó el alcalde Raúl Tadeo Nava.
El munícipe señaló que esta reducción que se ha realizado representa más del 50 por ciento de ahorro, en comparación a los gobiernos anteriores, con la intención de lograr una estabilidad en las finanzas.
“La nómina de confianza que tenía el Ayuntamiento de Cuautla oscilaba en las administraciones anteriores mínimamente los 4 millones de pesos mensuales, hoy no alcanza ni siquiera los 2 millones de pesos, logrando generar un ahorro importante”, sostuvo el edil.
Agregó que mediante estas estrategias se ha logrado incidir en la aplicación de recursos en obras durante este primer año de gobierno, las cuales, consideró, son de importancia para la ciudadanía cuautlense y la entidad.
Mezclando los recursos ahorrados con los del ramo 28, 23 y 33, Tadeo Nava explicó que se realizan construcciones importantes en la heroica, tales como la avenida Ejercito Libertador, la cual calificó como fundamental no sólo para Cuautla, sino para todo el estado, ya que es la entrada a la región oriente de Morelos.
En este sentido, consideró que su administración ‘va por buen camino’, ya que en el tema de laudos dijo que se han estado cubriendo.

"La nómina de confianza que tenía el ayuntamiento de Cuautla oscilaba en las administraciones anteriores mínimamente los 4 millones de pesos mensuales, hoy no alcanza ni siquiera los 2 millones de pesos, logrando generar un ahorro importante”. Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

Encaminan recursos a obra pública
El ahorro que se ha logrado en gasto corriente se ha destinado a obras, complementando la inversión con recursos federales, señaló el edil.

2 millones de pesos logró reducir el Ayuntamiento de Cuautla el gasto en personal de confianza.

Reorientan gasto. Para logra cumplir los compromisos con los ciudadanos en materia de obra pública, ‘meten tijera’ a la nómina y gasto corriente.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]