La marca de lujo española, 'Loewe', ha lanzado una colección basada en la popular película de anime 'mi vecino Totoro', una colaboración que une a la firma de moda y al Studio Ghibli

"Compartir este compromiso con la artesanía constituye la esencia de Loewe por lo que este proyecto ha supuesto un privilegio y un encuentro creativo muy fértil", comentó el director creativo de la firma Jonathan Anderson.

Esta animación japonesa retrata a Mei, una niña de cuatro años, que se adentra en el bosque y descubre a un enorme ser peludo, mágico Totoro y sus compañeros, los traviesos conejitos de polvo. Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki está considerada como una de las mejores películas de animación de la historia.

Por lo que, la colección busca resaltar la "devoción" a la naturaleza y al mundo al aire libre, y también en su apuesta por la constante innovación. "Mi vecino Totoro es una oda a la preservación de esa armonía, descubierta a través de formas verdaderamente mágicas", señaló el creativo en una nota.

Prendas holgadas permiten una relajada comodidad para el aire libre que se hace visible en las camisas, sudaderas con capucha y los jerséis, así como las chaquetas biker y bolsas elaborados con la técnica intarsia o en marquetería de piel, pintados a mano o transformados en pompones. 

Asimismo accesorios de piel. "En el caso del bolso tote, hemos empleado una técnica especial de tapices muy meticulosa", para conseguir el efecto deseado.

"Hay una inclinación natural por las emociones cálidas en este momento. Al pensar en una película que me haya consolado de esa manera, una película que hable a niños y adultos por igual, me vino a la cabeza Mi vecino Totoro", dijo Anderson.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp