CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Eduardo Molina Avilés, negó que en el caso del representante de una zapatería, el cual denunció presuntos actos arbitrarios de inspectores por una multa de 86 mil pesos, estén siendo ilegales.
 Aseguró que atiende el tema personalmente, incluso, el representante del negocio, Sergio Dávila, se ha reunido para llegar a acuerdo.
Molina Avilés informó que se han reunido tres veces y el denunciante sabe exactamente por qué lo multaron.
"Lo asesoramos y es cuestión legal que arrastra de años atrás", acerca de uso de suelo.
Explicó que la multa es con base en la Ley de Ingresos, no lo que determinen inspectores; "ellos hacen su trabajo y ponen el concepto, eso lo sabe el representante de la zapatería".
Molina Avilés señaló que están en campaña de regularización de comercios, por lo cual este miércoles se reunirán con representantes de comerciantes para instalar mesas de trabajo y atender sus demandas.
"Hay normas que tienen que respetar y los comerciantes lo saben. Estamos aplicando la ley y apoyando a quienes no tienen documentación en regla", expresó.
"Las multas que se aplican no es por actos arbitrarios, esos montos vienen estipulados en la Ley de Ingresos que es aprobada en Cabildo y los diputados dan el visto bueno", finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp