Yautepec, MORELOS.- Se ha notificado a los habitantes que viven en zonas de riesgo de desbordamientos del río Yautepec para que tomen precauciones o se instalen en alguno de los albergues, informó el director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Julio César Núñez.
Se estima que son de 14 a 16 puntos críticos por riesgo de desbordamiento, donde se tienen alrededor de 4 mil personas, sin embargo, con la implementación de las medidas de prevención disminuye a 800 o mil gentes en riesgo, puntualizó el director.
Por ello, explicó que se aplican las medidas preventivas de acuerdo al "Plan de Contingencias Hidrometeorológicas", el cual fue  entregado en tiempo y forma a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
"Se realizaron los dragados del río para que tuviera mayor capacidad para retener las crecientes y sobre todo darle velocidad para la salida de agua", señaló.
Asimismo, declaró que se está notificando a los ciudadanos que viven en una zona de riesgo, y habilitando los albergues en caso de que sea necesario.
"Se está monitoreando las 24 horas del día con las lluvias en la zona norte con PC del estado, para determinar un incremento de nivel y anticipar con una hora un posible desbordamiento", dijo.

Situación. Por lo menos son 4 mil personas las que podrían estar en peligro en Yautepec.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp