compartir en:

Gendarmería localizó a menor en la Ciudad de México quien fue convencido mediante una red social abandonar su casa en Yucatán.

16 de marzo de 2016 -  Derivado de la confianza que ha generado el programa de “un Gendarme en mi comunidad”, en el cual se imparten pláticas de prevención del delito y mecanismos de denuncia en  el estado de Yucatán; una madre de familia manifestó a elementos de la División de Gendarmería que su hijo de 13 años de edad había abandonado su hogar, y a través de una carta argumentaba el motivo de su salida.

Ante estas circunstancias, personal de Gendarmería coordinó y efectuó acciones de investigación e inteligencia operativa a través de las redes sociales del menor, así como la implementación de exhaustivos recorridos para dar con su paradero.   

Las investigaciones arrojaron que el joven de 13 años de edad, había acordado verse con una mujer menor de edad en la Ciudad de México mediante varios mensajes; por su parte la madre del menor proporcionó a los Federales todos los datos necesarios para su localización.

Fue de este modo, como los uniformados monitorearon y conocieron el desplazamiento del menor hasta su llegada a la Ciudad de México, donde tendría el contacto con la menor de edad.

Bajo este escenario, la División de Gendarmería efectuó un operativo en la Ciudad de México, lugar donde encontraron sano y salvo al joven, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Atención a Niños y Adolescentes en la Ciudad de México, y en coordinación con la Fiscalía en el estado de Yucatán, establecieron el traslado y atención del menor de 13 años, a su vez, se dio aviso inmediato a la madre del menor, quien agradeció las labores encaminadas para la pronta localización de su hijo.