compartir en:

En relación con la recuperación de los cuerpos de dos menores y un no nato en la diligencia realizada en el panteón de Tetelcingo, la Fiscalía General del Estado precisa lo siguiente:

1) En los tres casos en mención, existe la carpeta de investigación original.

2) La información sobre el total de las carpetas, con su respectivo numeral, se hizo pública de distintas formas en los últimos meses, y se compartió a instancias como el Congreso del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

3) Los casos son:

- Carpeta SC01/13256/2012

1 de diciembre de 2012

Se realizó el levantamiento de un no nato en el conjunto habitacional Alta Vista, municipio de Cuernavaca, Morelos, en vía pública. Según los dictámenes periciales, el producto, de 36 semanas de gestación, correspondía al sexo femenino. El representante social abrió la carpeta de investigación.

 

- Carpeta SC01/14214/2012

26 de diciembre de 2012

En esa fecha, se hizo el levantamiento de una niña de siete años en los ejidos de Acapantzingo, municipio de Jiutepec, Morelos. La necropsia practicada concluyó que la persona murió por contusión en tórax. No se conoció su identidad.

 

- Carpeta SC01/4727/2013

29 de abril de 2013

Se tuvo conocimiento del hallazgo de un menor, sin vida, en el río Apatlaco, a la altura del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos. Se trató de un menor de dos años de edad quien perdió la vida, según la necropsia practicada, por traumatismo craneoencefálico. Quedó registrado como persona desaparecida. Ello quedó registrado en la carpeta de investigación.