CUERNAVACA, MORELOS.- Personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) continúa realizando operativos para detectar tomas clandestinas en la capital, lo que provoca un déficit financiero al organismo, afectando la operatividad y servicio a los usuarios.
En los últimos días, el personal se trasladó al fraccionamiento Real Tetela, en donde encontró un rollo de manguera de aproximadamente 200 metros de largo, por lo que procedieron a realizar los cortes y maniobras para evitar que por medio de este sistema clandestino se distribuya el vital líquido.
En esta detección, durante la jornada laboral, correspondiente a la semana del 16 al 20 de abril, se clausuraron 15 tomas irregulares y se retiró material y mangueras que estaban conectadas a una línea principal que abastecía a unas cinco viviendas.
En el operativo participó personal operativo de las direcciones técnicas, operación y comercial del SAPAC, que continúan implementando el programa de detección de tomas clandestinas en toda la ciudad, para evitar que se siga presentando la fuga de recursos por este delito.
Hay que recordar que por lo menos en cinco colonias, el SAPAC ha detectado el mayor número de tomas clandestinas, lo que genera al organismo una afectación del 40 por ciento de sus ingresos.
El personal operativo y lecturistas, reportan al día, entre 10 y 15 tomas sin registro en las colonias Lomas de Ahuatlán, Milpillas, Ahuatepec, La Unión, Cerritos de García, así como en la avenida Universidad.
Personal del organismo está reforzando los operativos de detección y clausura de tomas clandestinas en distintas colonias, lo que representa una de las principales fugas del vital líquido y de recursos económicos que no ingresan al organismo descentralizado.

Delito. Vecinos de Real Tetela hicieron una conexión irregular para dotar de agua a sus casas. El SAPAC  pidió a los habitantes contratar una toma para disfrutar del servicio.

Detección
Personal de SAPAC ha supervisado las conexiones de agua para evitar que haya tomas irregulares, lo que causa pérdidas de líquido y recursos al organismo descentralizado.

Invitación
El SAPAC llamó a los ciudadanos a regularizar su situación para evitar multas y acciones legales..

10 a 15
tomas sin registro se detectan cada día en Cuernavaca

200 m
es la longitud de la manguera que conectaba a las casas

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp