compartir en:

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el asteroide “2013 TX68” alcanzará su mayor cercanía con la Tierra el próximo 8 de marzo, y no el 5 como había estimado con anterioridad.

En un nuevo informe difundido esta semana, la NASA ajustó sus cálculos y pronosticó que el asteroide —de unos 30 metros de largo— pasará cerca de la Tierra este martes 8 de marzo, aunque reiteró que no representa una amenaza para el planeta.

La agencia espacial detalló que el “2013 TX68” tiene una dimensión comparable con la de un avión comercial y volverá a pasar cerca de la Tierra, luego que hace dos años cruzó a una distancia de dos millones de kilómetros del planeta.

Las estimaciones del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, muestran que esta vez el asteroide podría pasar a unos cinco millones de kilómetros del planeta.

Sin embargo, la NASA advirtió que todavía existe una posibilidad de que pudiera pasar más cerca, aunque a no menos de 24 mil kilómetros de distancia.

Nuevas observaciones del asteroide “2013 TX68” también han delineado mejor su órbita para los próximos años y el CNEOS ha determinado que esta roca no puede afectar al planeta durante al menos los siguientes 100 años.