Este año. Se han sido presentados 16 medios de impugnación; la mayoría son juicios para la protección de derechos político-electorales.

 

Prevén más impugnaciones

Autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) prevén que incremente 100 por ciento la presentación de medios de impugnación, al final del actual proceso electoral.
El magistrado electoral Francisco Hurtado Delgado informó que en  2015 fueron presentados 478 medios de impugnación, por lo cual para este año la cifra se duplicará y podrían recibir más de 900 expedientes.
Por Marcela García / DDM

Llega la austeridad a la UAEM

Ajustes internos como compactaciones de áreas y reubicación de personal para hacerlo más óptimo y eficiente son medidas que se han tomado en la UAEM, como parte de la reestructuración para lograr el saneamiento financiero.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán dijo que hay medidas que el Consejo Universitario aprobó para dar solución a los problemas estructurales presentes.
Por Guillermo Tapia / DDM

Llevan a Vera a Atlacholoaya

Por presunto abuso de confianza en contra del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la  UAEM, el ex rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, fue aprehendido cuando se encontraba en un restaurante.
El coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Miguel Ángel Marín, y Juan Salazar, fiscal anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión.

Detenido. Tras la detención fue llevado al penal de Atlachoaloaya donde permaneción seis horas.
Por Omar Romero / DDM

Se suman líderes a reconstrucción

El Gobernador Graco Ramírez encabezó un diálogo con representantes de asociaciones religiosas, quienes le expresaron su voluntad de sumarse al trabajo permanente que realiza el Gobierno para lograr la reconstrucción del tejido social y espiritual de las familias de Morelos.
Graco Ramírez ratificó su respeto absoluto a la libertad de credo porque se ha construido una "sociedad de derechos", en la que no se discrimina a nadie por su apariencia, religión, pensamiento, ni estatus social.
Por Redacción/ DDM

Al 98%, clases presenciales

Hasta el momento, se han instalado 500 aulas móviles en los planteles de educación básica y se espera la llegada de 200 aulas más de este tipo.
Con ello, el 98 por ciento de escuelas  de preescolar, primarias y secundarias ya se encuentran en clases normales presenciales, informó la secretaria Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez.
Por Guillermo Tapia / DDM

Invierten en estructura hospitalaria

El Gobernador Graco Ramírez recorrió las instalaciones de los hospitales de Axochiapan y Cuernavaca los cuales próximamente estarán brindado servicio al cien por ciento a los morelenses.
Respecto al hospital de Axochiapan, su inauguración será en el mes de marzo, con  una inversión de 291 millones de pesos, de los cuales 148 millones se destinaron para infraestructura y 143 millones para equipamiento.
Por Marcela García/ DDM

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp