compartir en:

Google lleva tiempo tratando de hacerse un sitio en la mensajería instantánea, Ejemplo de ello es el lanzamiento reciente de Google Duo y la salida de Google Allo. Se anunciaron en la conferencia Google I/O 2016 y tenían muy buena pinta.

Duo tiene por objeto facilitar las videollamadas, Allo apuesta por mensajes de texto, mercado dominado por Facebook Messenger, WhatsApp y Snapchat, entre otros.

Allo está disponible tanto para Android como iPhone y es gratuito. Su diseño es similar a otras apps de mensajería y con funciones muy parecidas como dibujar y mandar garabatos a tus contactos o inundar una conversación de  stickers, al estilo de Messenger o Telegram. Incorpora la posibilidad de agrandar o empequeñecer el texto para mostrar que gritas o susurras el texto enviado.

Responde al instante, sin escribir

No se trata de mensajes predefinidos como los que tenían los primeros teléfonos Nokia, son mensajes elaborados a partir de tu estilo personal.

Google Allo no te va a sustituir las conversaciones, te va a proponer qué escribir para que no tengas que hacerlo tú. Con seleccionar la frase bastará.

Asistente personal de Google vs Siri

La competencia de Siri y Cortana que todavía no estaba disponible en ningún producto Google.

Estará disponible únicamente en inglés y en fase de pruebas por el momento, la tecnología promete más y tiene el objetivo de facilitarte cualquier información y recurso sin salir de Google Allo: direcciones, mapas, reservar un vuelo, compartir vídeos de YouTube.

Pidiéndoselo a este asistente lo tendrás con una conversación privada directa o escribiendo @google en un chat. Muy similar a los bots de Telegram.

 

Privacidad

Respuestas automáticas, información bajo demanda. Esto implica que Google tendrá acceso a tus conversaciones. Google ya hace esto en Gmail para ofrecer búsquedas personalizadas y publicidad.
Allo ofrece cifrando de seguridad en todas las conversaciones con TLS. Incluye modo incógnito que cifra los mensajes de extremo a extremo (quien lo envía y quien lo recibe) y añade caducidad a los mismos.

 

Un nuevo jugador, un viejo conocido

Después de la muerte de Hangouts, Google ha decidido ofrecer herramientas específicas de mensajería: Duo para videollamadas y Allo para mensajes de texto.

La idea es buena, y cada aplicación tiene su nicho y sus rivales.

Muchas aplicaciones pueden resultar abrumadoras o caóticas.

¿Logrará Google Allo hacer frente a Facebook Messenger y WhatsApp? ¿Conseguirá frenar a Telegram y quitarle terreno a la aplicación Mensajes de Apple?

Google no parece plantarle competencia a Snapchat por el momento.